martes, 23 de marzo de 2010

Nunca más

Un nuevo aniversario del terrible golpe militar que sufrió nuestro país entre 1976 y 1983. Un nuevo aniversario del terror, del llanto, de los gritos y de los 30000 desaparecidos. Un nuevo aniversario con mucho hecho pero con todavía mucho por hacer.
No nos olvidemos de lo que significó la etapa 2003-2010. La escena del ex presidente Nestor Kirchner descolgando el cuadro de Videla en la ESMA habla por si sola. Los grandes avances que se hicieron en derechos humanos ayudaron mucho, pero la deuda pendiente está más presente que nunca. La lentitud en muchos de los juicios y procesamientos y los dudosos jueces movidos por intereses empresariales tienen que terminar. Los políticos que gobiernan para los que quieren a Videla y para los que no también.
Aprovechemos este día para reflexionar. Tomemonos un rato para pensar sobre lo que pasó. Si bien en la actualidad es dificil pensar que algo así vuelva a surgir, hay muchas personas que siguen pensando con esa linea. Nunca abandonemos la lucha y nunca olvidemos lo ocurrido. No hay que dejar el pasado atras. Como país tenemos que poder cerrar esta herida pero solamente lo vamos a poder hacer cuando se recupere la identidad de todos los chicos.
Hoy mas que nunca repudiemos el accionar de los jueces en el caso de los supuestos hijos de la titular del diario Clarín Ernestina Herrera de Noble. A pesar de todos los intentos de Abuelas es cada vez más dificil lograr analisis de ADN transparentes. La manipulación en los objetos obtenidos ha sido evidente. Esperemos que la causa evolucione de la manera correcta y se dejen de lado los intereses e ideologías. Todos ya sabemos que este diario tiene parte del Poder Judicial argentino que actua a su favor. Quedó más que claro en las apelaciones a la ley de medios hechas por jueces de distintas provincias.
Por todo esto, hoy más que nunca, reflexionemos para que nunca más ocurra lo sucedido y podamos superar estos escollos judiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario