lunes, 22 de febrero de 2010

La metropolitana

Como residente de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, me sentí en necesidad de dejar un comentario sobre la nueva fuerza de seguridad que controla las calles. Hace dos semanas empezaron a circular los primeros 500 agentes de la policia metropolitana. Recordemos que el gobierno nacional no autorizo a traspasar la policia federal al ambito de la ciudad pero si le permitió a Macri crear su propia policia dedicada a detener contravensiones.
Al no poder hacer mas que marcar faltas de transito, controlar a los trapitos y detener a travestis uno se pregunta para que nesecitan pistolas electricas como las Taser, prohibidas en gran parte del mundo y denunciadas por Amnistia Internacional
En el Blog de ARGENPRESS, aparecen publicados los testimonios de dos de las nuevas adquisisiones de la fuerza:
“Entré a la Metropolitana porque me atrapó lo que proponía. Estamos en blanco, trabajamos ocho horas y podemos ascender. Además, siempre lo voté a Macri", dijo el subinspector Sebastián Ahumada, un ex oficial de la policía federal con doce años de experiencia. En esa Fuerza ganaba $ 2.600. “Casi todo en negro”, aclara. Hoy recibe $ 9.200. Más adelante, en la misma crónica publicada por el diario Clarín el 13 de febrero, afirma: “Vengo de una familia de policías. Papá es comisario inspector retirado y abogado. Es socio del doctor Fernando Burlando”
El actual oficial mayor metropolitano, ex infante de marina, Luis Javier Mendicino, dijo en la misma nota: “A la Armada le debo todo lo que soy, pero necesitaba un crecimiento personal”. De $ 3.800 pasó a ganar $ 6.400."

No hay comentarios:

Publicar un comentario